lunes, 16 de febrero de 2015

Tarta tres chocolates

Ingredientes:

  • Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla
  • Para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
Preparamos la base:
Trituramos las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico, podemos utilizar un robot de cocina, una batidora eléctrica o el rodillo. Cuando estén en polvo fino les añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida y mezclamos. Una vez tengamos una masa homogénea, forramos un molde para tartas desmontable de unos 20 centímetros, forrado con papel de horno. Reservamos en la nevera.
Preparamos el relleno:
Capa de chocolate negro. Calentamos la nata y 100 mililitros de leche, dejando los otros 100 aparte para disolver el sobre de cuajada vigilando que no queden grumos.
Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro  en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva y mezcle todo bien.
Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos a ebullición sin dejar de remover, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue. 
Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.
Capa de chocolate con leche. Hacemos exactamente lo mismo que la capa anterior, pero con chocolate con leche. 
Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro con cuidado por encima de una espátula para que no rompa la capa de chocolate negro. Volvemos a dejar reposar mientras preparamos la siguiente capa.
Capa de chocolate blanco, repetimos el mismo procedimiento anterior. Una vez estén hechas las tres capas,  dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.
Decoración

En esta ocasión, se espolvoreó con cacao en polvo y se decoró con unas fresas laminadas.
Esta misma receta la encontraréis en las recetas de la Thermomix. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...