lunes, 19 de enero de 2015

Masa para pizza

Ingredientes
  • 400gr de harina de fuerza
  • 1 vaso de agua caliente
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de sal rasa


Mezclamos todos los ingredientes en un bol y los trabajamos (para que no se nos peguen en las manos, nos untaremos con aceite). 

Una vez tengamos una masa uniforme dejamos reposar un ratito en un sitio cálido y tapada, entre 30 minutos y 1 hora. 

Luego hacemos bolas de unos 300gr y las alisamos con un rodillo dejando el grosor que más nos guste para la pizza. 

Colocamos la pasta estirada sobre una fuente para horno con papel para que no se pegue y la cubrimos con los ingredientes que más nos guste. 

Horno precalentado por arriba y por abajo,  la dejamos unos 20-25 minutos (hasta que esté hecha). 

En lugar de hacerla en tamaño convencional, podemos cortarlas con un cortador de pastas y hacerlas "mini". Para aperitivos son estupendas.


foto bajada de internet

2 comentarios:

  1. No pongo nunca azúcar en la pasta para pizza, mejor unas gotas de aceite de oliva. bueno, es mi costumbre.en alguna ocasión lo que añado es un huevo Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he añadido un poquito de aceite en alguna de las masas de pizza. Te da un sabor más mediterráneo. Cuando ha añadido un huevo a la masa me da la sensación que estoy tomando una masa de bollería, salen más blanditas y esponjosas pero eso es cuestión de gustos. El sabor también es estupendo.
      En cuanto al azúcar, no es un tema de gusto, sino de proceso. La levadura necesita una base de azucares para fermentar. No por más levadura que añadamos fermentará más, al contrario, si nos pasamos la masa se hunde. El echo de añadir un poquito de azúcar (una pizquita) es una ayuda para que la levadura fermente mejor. En cuanto a sabor, ni se nota:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...