jueves, 22 de enero de 2015

El Brócoli


El brócoli (Brassica oleracea L. var. Italica) pertenece a la familia de las crucíferas, de modo que es “pariente” de la col y la coliflor.



El brócoli destaca por ser una de las verduras que contiene un mayor efecto antioxidante. Por este motivo, muchos especialistas tanto en cocina como en salud, recomiendan consumirlo cuando esté verde, así podemos aprovechar y disfrutar de sus beneficios antioxidantes.


Se trata de una verdura ideal a la hora de prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Igualmente resulta útil para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, al ayudar a proteger el corazón contra este tipo de enfermedades, ya que impide la acumulación de los triglicéridos en las arterias.

Resulta interesante en la menopausia, dado que regula no sólo el equilibrio hormonal, sino también el nivel de estrógenos. Asimismo, por su contenido en fibra, es ideal en el tratamiento y solución del estreñimiento.



Y como con todos los vegetales, hay muchas técnicas culinarias para cocinarlo, así que no hay excusa para no consumirlo. Aunque, quizás la mejor de ellas es al vapor, pues así garantizamos un mínimo de pérdida de todas sus propiedades.








Y si una vez cocinado al vapor le añadimos un chorrito de 

aceite de oliva virgen y una pizca de sal rosa del Himalaya 

nos queda un plato ideal, delicioso, ligero  y nutritivo para 

cenar. También le podemos añadir un poco de cebollita y 


ajos salteados en aceite de oliva como el plato de la foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...