martes, 6 de enero de 2015

Crema de calabaza

Ingredientes (4 personas):

• Media calabaza cortada en dados grandes
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 6 quesitos
  • caldo de verduras o de pollo o concentrado si no tenemos (pero cuidado con la sal)
  • leche (opcional)
  • aceite de oliva virgen
  • jamón serrano

Cortamos la calabaza la patata y la cebolla en trozos pequeños y lo sofreímos todo en una olla con aceite de oliva.  Una vez que esté sofrito (lo notaremos por el color y porque la calabaza disminuye su volumen hasta casi la mitad) añadiremos el caldo hasta casi cubrir el sofrito.
Dejamos cocer durante una media hora (tiene que cocer la patata y la cebolla porque la calabaza se hace enseguida).
Una vez terminada la cocción, añadimos los quesitos y lo trituramos en la misma olla con una batidora eléctrica y lo colamos con un colador grande.
Cuando lo tengo en este último recipiente y colado, entonces rectifico de sal. La calabaza "per se" es dulce", pero aún así, hay que tener cuidado con la sal. A mi me gusta dejarla un pelín dulce porque en el momento de servir la espolvoreo con jamón serrano picadito y me encanta la contraposición de sabores que resulta. Pero eso es a gusto del consumidor :).
Si en el momento de triturar nos ha quedado un poquito espesa... le añadimos leche y mezclamos. Sin problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...